16/01/2017

NIWA CIERRA UNA RONDA DE €230.000 DE INVERSORES RELEVANTES, CROWDCUBE Y ENISA. 

Niwa ha cerrado una ronda de más de €230.000 a la que han acudido varios inversores relevantes y la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. La plataforma de financiación pública Enisa ha participado también con la concesión de un préstamo participativo. La compañía destinará los fondos captados a financiar los moldes de fabricación para poder comenzar la producción en serie.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Equity crowdfunding/Financiación pública
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Empresa especializada en el desarrollo de sistemas de cultivo domésticos. Este equipo afincado entre Chicago y Almería ha vendido más de 750 sistemas de cultivo en 47 países antes incluso de comenzar la producción en serie de los mismos. El éxito de Niwa se basa en su sistema de inteligencia artificial en la nube que se encarga de analizar el cultivo y ajustar los parámetros del mismo automáticamente ya que está conectado al mini invernadero Niwa One a través de Internet. De esta forma el usuario simplemente tiene que seleccionar qué es lo que quiere cultivar desde la app de Niwa y dejar que el sistema se encargue de crear el entorno perfecto para su cultivo en casa.
– Fuente: Loogic, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).