16/01/2017

CVC Y ARDIAN SE SUMAN A KKR EN LA PUJA POR HASTA UN 49% DE TELXIUS.

Las entidades de capital riesgo (private equity) CVC y Ardian, se suman a la también firma de private equity KKR para hacerse con hasta un 49% de Telxius, propiedad de Telefónica. La operadora, que no colocará en ningún caso un porcentaje del más del 50% que le hiciese perder el control, ha dado hasta comienzos del próximo mes para que los posibles interesados presenten propuestas concretas. Fuentes del mercado sitúan la operación por debajo de €3.000 millones tras la cancelación de la salida a Bolsa de la filial.

Además de las tres firmas mencionadas, podría aparecer también Cellnex, participada en un 34% por Abertis; American Towers, uno de los gigantes estadounidenses del sector. Se habría descolgado de la operación el fondo canadiense Brookfield.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Comunicaciones: Hardware
– Descripción actividad: Filial en torno a la que Telefónica ha aglutinado los activos de transmisión celular y otras redes. Aglutina activos como las torres de telefonía móvil de las que tiene unas 15.000 en España y otros países. Telefónica también incluyó en Telxius la red internacional de 31.000 kilómetros de cables submarinos, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con América del Centro y del Sur. Este negocio es mucho más complejo y difícil de entender para los inversores financieros porque en el negocio de cables submarinos apenas hay empresas comparables, lo que dificulta su valoración.
– Fuente: Expansión 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).