16/01/2017

YUNFENG CAPITAL, HNA GROUP, ADVENT INTERNATIONAL Y PAMPLONA CAPITAL, FINALISTAS EN LA PUJA POR IMAGINA.

El fondo chino Yunfeng Capital, el grupo turístico chino HNA Group y las entidades de capital riesgo (private equity) Advent International y Pamplona Capital Management LLP, se encuentran entre los finalistas en la puja para adquirir una participación de hasta el 51% de Imagina, propietaria de Mediapro y Globomedia, entre otros. En las próximas semanas tendrá lugar la segunda selección. El cierre de la misma se espera tenga lugar durante el primer trimestre de 2017.

Firmas interesadas como Vivendi, Wanda, Citic Private Equity Funds y Liberty Media, han quedado descartadas. En el accionariado de la compañía se encuentran la firma de private equity Torreal, que quiere desprenderse de su 23,4%, el gigante de comunicación WPP, Televisa, y el núcleo fundador de Mediapro.

Lazard y Citigroup están dirigiendo el proceso.

Noticias relacionadas: Alibaba, varios industriales y firmas de PE se interesan por Imagina

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Comunicaciones: Otros
– Descripción actividad: Hólding empresarial español del sector de producción audiovisual nacido en 2006 con la integración de las productoras Grupo Globomedia (antes Grupo Árbol) y Mediapro. Posee los derechos de la Champions League o la Fórmula 1, y ofrece a su vez servicios de consultoría audiovisual y marketing. En 2015, la compañía vio reducida su facturación un 1,4% hasta los €1.509 millones, con un Ebitda que aumentó un 36% hasta los €129 millones.
– Localidad: Madrid
– Fuente: Palco23, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).