LA BATALLA ENTRE LOS DOS EQUIPOS GESTORES DE RECOL LLEGA A LOS TRIBUNALES.
La crisis de Recol Networks, el portal de Internet creado hace menos de un año para dar servicio a más de 100.000 socios de colegios profesionales, ha llegado a los juzgados. Ocho ex consejeros y ex directivos de la empresa, cuatro de los cuales siguen siendo accionistas de Recol, presentaron una denuncia penal en los juzgados de Madrid contra los actuales gestores de la empresa. Los denunciantes acusan a los actuales directivos de Recol de los delitos de estafa, apropiación indebida, maquinación para alterar el precio de las cosas, falsedad en documento mercantil y administración fraudulenta. Junto al texto de la denuncia, que ayer fue remitido a la CNMV, se aportan una serie de documentos y facturas que demostrarán, según los denunciantes, una cadena de acuerdos privados que han podido incidir de manera grave en la integridad patrimonial de la compañía.
Por su parte, los colegios profesionales adscritos a Recol decidieron ayer exigir responsabilidades legales a los ocho ex directivos por presuntas irregularidades en su gestión entre mayo y diciembre del año pasado.
Joan Alsina (quien, junto a los denunciados, formaba parte del consejo de administración en representación de Catalana d´Iniciatives, que posee un 16,6% de Recol), presentó su dimisión nada más conocerse la denuncia.