CANTABRIA CAPITAL CONSTITUYE CANTABRIA EXPANSIÓN FCR

Cantabria Capital, S.G.E.C.R.,S.A., junto con el Grupo Santander y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, S.A. (Sodercan), en representación del Gobierno de Cantabria y Caja Cantabria, ha fundado y constituido el Fondo de Capital Riesgo Cantabria Expansión, FCR.

Cantabria Expansión, FCR ha sido constituido con un patrimonio de 12.020.200 euros, cuya suscripción ha sido efectuada a partes iguales por el Grupo Santander y Sodercan

Cantabria Capital, S.G.E.C.R.,S.A, inscrita en el Registro Oficial de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 30, ha sido designada para gestionar y administrar el patrimonio del fondo. El accionariado de la gestora se distribuye entre Santander Central Hispano (50%), Gobierno de Cantabria (20%), Caja Cantabria (20%), y CEOE-CEPYME Cantabria (10%).

El objetivo del fondo será tomar participaciones temporales, en sociedades no financieras, principalmente en fase de desarrollo o expansión, en sectores de alto potencial de crecimiento, preferentemente domiciliadas en Cantabria si bien no se excluyen sociedades del resto de la geografía de España o de otros países.

El proyecto ideal se correspondería con una empresa de tamaño medio, que cuente con un equipo gestor de experiencia y calidad contrastadas, que sea rentable en la actividad actual y que contemple la expansión de su proceso productivo y/o de su mercado.

No obstante, ante la existencia de finalidades diferentes a las expuestas anteriormente, se pretende realizar un análisis específico de las circunstancias de cada empresa, con la confianza de poder atender las necesidades propias de cada inversión.