16/02/2017

FRED COLD BREW CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €100.000 LIDERADA POR BUSINESS ANGELS Y LA PARTICIPACIÓN DE ENISA.

Fred cold brew ha cerrado su primera ronda de €100.000 liderada por business angels y la participación de Enisa con la concesión de un préstamo participativo. La compañía destinará una parte de los fondos captados a incrementar su capacidad de producción y almacenamiento; a ampliar la plantilla y a impulsar la actividades de marketing y presencia online en el mercado español, francés e inglés.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Business Angels/Financiación pública
– Sector: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: Startup fundada en 2016 por los hermanos Jorge y David Boleas con la intención de ofrecer tés y cafés originales y naturales. Las bebidas se elaboran mediante un proceso de extracción en frío llamado cold brew, consistente en una maderación de 24 horas en agua filtrada de los granos de café molidos, hojas o plantas. La compañía, presente en 81 establecimientos en España, en Andorra y Zurich, basa su modelo de negocio en una distribución directa del producto, sin distribuidores. Tiene como objetivo entrar en grandes superficies con la gama de tés y en el canal Horeca con su café.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: El Referente, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).