TALDE PREVÉ INVERTIR 15 MILLONES DE EUROS EN 2004

El grupo de capital riesgo vasco Talde prevé invertir en torno a 15 millones de euros en 2004 en la toma de participaciones en nuevas empresas, manteniendo su política de diversificar geográfica y sectorialmente sus inversiones. En la actualidad, Talde mantiene participaciones en empresas localizadas en Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Asturias y Córdoba.

Así mismo, y como parte de su plan estratégico, el grupo de capital riesgo estudia su implantación en el mercado portugués, motivo por el cual ha llegado recientemente a un acuerdo con dos socios locales para la búsqueda y detección de oportunidades de negocio en dicho país.

Por otro lado, Talde ultima el lanzamiento de un nuevo fondo de capital riesgo de 60 millones de euros de patrimonio, que contará con la participación de empresas financieras, empresas industriales y, como principal novedad, fondos de pensiones. Con este nuevo fondo, Talde pasaría a gestionar 135 millones de euros.

El pasado ejercicio, Talde aprobó inversiones por valor de 10,1 millones de euros para la toma o ampliación de participaciones en empresas. En la actualidad, el grupo gestiona recursos por valor de 75 millones de euros y mantiene participaciones en el capital de 35 compañías, con una inversión total superior a 47 millones de euros.