P>SPPE TOMA EL 23% DE ATISAE POR 18 MILLONES DE EUROS.

La Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid (SPPE) tomó una participación del 23% en Atisae, una de las principales empresas del sector de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por un importe de 18 millones de euros. El resto del accionariado de Atisae está en poder del grupo alemán de ITV TUV Suddenutschland (25%) y de varios directivos (52%).

Atisae, que también está especializada en calidad, seguridad laboral e industrial, pretende sustentar su crecimiento con la apertura de nuevas líneas de negocio, como la inspección de antenas, el control de residuos, la calidad agroalimentaria y la previsión de riesgos laborales. Asimismo, la compañía reforzará su presencia en Sudamérica, donde ya está representada en Chile y Argentina, con la entrada en Brasil y Perú. Para todo ello prevé invertir 9 millones de euros.

En 2003, Atisae alcanzó una cifra de ventas de 61 millones de euros, previendo elevar esta cifra hasta 100 millones de euros en los próximos 4 años. La compañía planea crecer de manera orgánica, aunque al tratarse de un sector muy atomizado y que se encuentra en pleno proceso de liberalización no descarta la adquisición de otras compañías.