LA OPV DE CLINICA BAVIERA VA COBRANDO FORMA.

Clínica Baviera va quemando etapas de cara a su salida a Bolsa, que está prevista que se produzca en plena semana santa (3 de abril). El grupo oftalmológico valenciano colocará en el mercado el 35,94% de su capital, correspondiente a 5,86 millones de títulos, a los que puede sumar el green shoe, a un precio por acción que oscilará entre 16,86 y 19,62 euros. Por tanto el valor de la compañía estaría entre 275 y 320 millones de euros.

La entidad de capital riesgo británica 3i, poseedora del 31,94% del accionariado de Clínica Baviera desde mediados de 2005, abandonará el capital de la compañía. La familia Baviera, que ostenta el 40% de las acciones, reducirá su participación hasta el 30,87%.

La compañía valenciana quiere ser muy generosa con los inversores que compren sus acciones en OPV, distribuyendo entre el 50% y el 80% del su beneficio neto, que el año pasado alcanzó los 11,81 millones de euros, un 26% más que los 9,37 millones del ejercicio anterior.

El principal negocio de Clínica Baviera es la oftalmología, área de la que procede el 98% de su beneficio bruto, mientras que sólo un 2% restante de la rama de estética. Esta es la principal diferencia con Corporación Dermoestética. En el extranjero hay empresas comparables a Baviera, como las estadounidenses TLC Vision y LCA Vision. En Europa también estaría Southern Cross o en Autralia Vision Group.

Julio Baviera, presidente de Clínicas Baviera, tiene previsto viajar por diferentes países de Europa y EE.UU para dar a conocer su compañía.

Clínica Baviera pretende abrir entre 8 y 10 clínicas al año en ciudades entre 50.000 y 70.000 habitantes.