16/04/2014

ALTER CAPITAL LANZA EL FONDO AL-ANDALUS CAPITAL CON €9 MILLONES.

La gestora de capital riesgo Alter Capital Desarrollo, ha lanzado un nuevo fondo de capital riesgo denominado Al-Andalus Capital FCR con un patrimonio de €9 millones aportados por inversores privados y por la Iniciativa Jeremie, gestionada en Andalucía por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

El nuevo fondo, que invertirá en Pymes andaluzas o que vayan a desarrollar el proyecto objeto de la inversión en Andalucía, se centrará en proyectos de expansión/desarrollo. La inversión nunca podrá superar la cantidad del 15% del patrimonio comprometido del fondo, por operación individualmente considerada, con especial interés en el sector industrial y servicios, con capacidad de exportación, en mercados como alimentación y bebidas, salud y belleza, ocio y turismo, transporte y distribución, y servicios basados en recursos humanos. Las operaciones pueden instrumentalizarse vía operaciones de capital (mayoritarias o minoritarias) o mediante préstamos (participativos o subordinados).

Este es el tercer fondo de capital riesgo que se pone en marcha a partir de la Iniciativa Jeremie en Andalucía, que se suma a los gestionados por las firmas de capital riesgo Invercaria y Axon Partnerts (ver noticia).

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis la Serie Informática 2012.