16/04/2014

DEMETER PARTNERS Y AXIS TOMAN UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN SUAVAL. ACUDE ENISA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Demeter Partners y Axis Participaciones Empresariales, a través del FOND-ICO Pyme, han tomado una participación minoritaria en la compañía de aislamiento técnico industrial Suaval. Enisa también ha aportado financiación con la que se potenciará el crecimiento de los próximos años. 

Aislamientos Suaval S.A., fundada en 1978, ya contaba desde 2013 con el apoyo y la financiación de la Sociedad Regional de Promoción del principado de Asturias (SRP) para el desarrollo de su plan de expansión internacional. Con una previsión de ventas de más de €20 millones para el 2014, está posicionada entre las tres mayores empresas de aislamiento industrial a nivel nacional, compitiendo con 4 empresas multinacionales europeas. Al nivel internacional es un actor de referencia para el desarrollo de proyectos de aislamiento térmico de plantas industriales en sectores de alto valor añadido. Asimismo Suaval presta también servicios de mantenimiento y de corrección preventiva. 

Las innovadoras soluciones desarrolladas por la compañía le han permitido participar en el desarrollo de 24 plantas termosolares. Presente en tres continentes, la compañía está participando en proyectos en fase de construcción en Chile, Suráfrica, Estados Unidos, Irlanda y Alemania, a través de sus cinco filiales en el extranjero. Su plan de negocios prevé trabajar, al menos, en cuatro nuevos países, principalmente en las zonas EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) y Americas (del Norte y Latina), zonas con alto potencial de desarrollo de negocio, en aras de mantener su ritmo de crecimiento de los últimos años.

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.