CROSS ROAD BIOTECH INVERTIRÁ 2 MILLONES DE EUROS EN EMPRESAS BIOTECNOLÓGICAS.

Cross Road Biotech comenzó su andadura en 2000 con la intención de ofrecer servicios de consultoría biotecnológica a bancos y entidades de capital riesgo. Poco tiempo después, sus cuatro fundadores decidieron implicarse financieramente en algunos de los proyectos que asesoraban.

Esta especie de híbrido entre sociedad de capital riesgo y consultora se encarga de evaluar proyectos, dar forma jurídica a las empresas, desarrollar planes de negocio, buscar financiación externa, a la par que invierte su propio capital, y patentar los resultados que se obtengan.

En la actualidad Cross Road Biotech participa en cuatro empresas biotecnológicas que se encuentran en fase semilla, a las que tiene previsto inyectar 2 millones de euros. Lactest, participada en un 80%, es una empresa que desarrolla una prueba para detectar pacientes con intolerancia a la lactosa; OWL Genomics (33%) trabaja en el diagnosis y terapia de la enfermedad hepática NASH; Neocodex (10%), pretataria de servicios de análisis genéticos a hospitales y; Madrid Genetics (5%), que busca soluciones contra los tumores cancerígenos.