CVC LANZA UNA OPA PARA ADQUIRIR EL 100% DE CORTEFIEL POR 1.400 MILLONES.

El pasado jueves 12 de mayo la firma de capital riesgo CVC Capital Partners lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir la compañía textil Cortefiel a un precio de 17,9 euros por acción, lo que supone valorar a la compañía en 1.400 millones de euros. La oferta, que está condicionada a la aceptación como mínimo del 75% de la compañía, se realizó a traves de la empresa instrumental Coral Retail Industries, propiedad de CVC.

CVC tiene reservado un 7% de la compañía para los principales ejecutivos de la firma textil, entre los que se encuentra el belga Andelm Van den Auwelant, actual director general de Cortefiel y próximo consejero delegado, en el caso de que la OPA prospere. Gonzalo Hinojosa, actual presidente y consejero delegado, podría mantenerse como presidente de honor.

CVC está estudiando la posibilidad de incorporar a alguna otra firma de capital riesgo en la operación. Tampoco hay que descartar que se presenten contraofertas. No hay que olvidar que otros operadores como Permira o Apax Partners ya se interesaron tiempo atrás por Cortefiel.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene 15 días para aprobar la OPA lanzada por Coral Retail Industries, período que se ampliaría en otros 15 días en el caso de que el organismo regulador solicitara información adicional. Una vez aprobada la OPA, el consejo de Cortefiel emitirá un informe aconsejando al accionista minoritario adherirse a la oferta en el plazo de los 45 días siguientes.

Las familias Hinojosa y García Quirós, principales accionistas de Cortefiel con el 52% del capital, han acordado con CVC el pago de una indemnización por importe de 3,5 millones de euros en el caso de aceptar otra propuesta que superase en un 8% la oferta presentada.

El grupo Cortefiel engloba a las marcas Cortefiel, Woman Secret, Springfield, Pedro del Hierro, Milano y Douglas. En 2004, el grupo textil alcanzó una facturación de 971 millones de euros y un beneficio de 62 millones de euros. En la actualidad gestionan 863 tiendas propias, de las que 617 se encuentran en España y el resto se distribuyen en Alemania (75), Portugal (71), Francia (44), Bélgica (37), Hungría (8), Polonia (5), Austria (4) y Luxemburgo (2).

El número de empleados se elevá hasta los 9.000, de los que 5.000 se encuentran en España. Cortefiel ha asegurado que si la OPA prospera se mantendrán los empleos.