CORPORACIÓN EMPRESARIAL DE EXREMADURA REALIZA DOS NUEVAS INVERSIONES Y REPASA SU CARTERA.

La Corporación Empresarial de Extremadura (CEX) ha realizado dos nuevas inversiones en las sociedades Dehesa de Monfragüe, S.L. y en Electrotécnica Extremeña, S.A.. La primera es una granja mixta de gallinas camperas y en jaula establecida en Jaraicejo (Cáceres) y promovida por el Grupo Cantos Blancos. La segunda empresa participada se dedicará a la fabricación de transformadores de alta potencia en Malpartida de Plasencia (Cáceres), siendo promovida por empresarios del sector. Hasta el momento se han constituido dos sociedades de carácter instrumental, previendo realizar las correspondientes ampliaciones de capital en cuanto se comience la construcción de las instalaciones.

Por otra parte, Vitelnet, una de las empresas participadas por CEX, ha lanzado un novedoso sistema compacto de monitorización de enfermos en hogares, que permite el control de un amplio número de constantes vitales y variables de salud del enfermo, así como un chequeo regular de su estado de salud mediante un sencillo cuestionario. En el caso de que saltase alguna alarma, el sistema permite el establecimiento de una videoconferencia del enfermo con su médico.

Asimismo, se ha producido la incorporación a Vexel de un grupo inversor muy relacionado con el sector de medicina y transporte, que ha adquirido un 10% de la sociedad tras la última ampliación de capital. Debe destacarse la proyección internacional de la compañía, con acuerdos muy avanzados para la distribución en Reino Unido, Italia, Japón y Estados Unidos, una vez se superen los preceptivos procedimientos técnicos exigidos en cada uno de estos países.

La empresa Genplast, especializada en la transformación de plásticos para la agricultura y al reciclado de residuos postindustriales, ha sido elegida por la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (APYME) como mejor empresa del año 2003.

Genplast acaba de instalarse en Don Benito, tiene una plantilla de 16 empleados y factura 6 millones de euros. En el mes de septiembre pondrá en marcha una industria pionera en Europa.

La empresa cacereña Waectersbach ha lanzado un nuevo catálogo de productos para el 2004, ampliando su gama de diseños y consiguiendo unas colecciones muy atractivas para los mercados español e internacional.

Por último, CEX anunció que ya se encuentran operativas las nuevas instalaciones de la empresa LOMA, S.L, en donde la sociedad ha invertido 4 millones de euros. En dichas instalaciones se producirán, de forma muy automatizada y con la última tecnología, sistemas de doble acristalamiento, muros cortina, ventanas y persianas, que incrementarán notablemente la competitividad de la empresa.