FORO TECNOLÓGICO INNÓVATE.

El Foro Innóvate, celebrado recientemente en Zaragoza, pretende convertirse en el principal punto de encuentro entre empresas tecnológicas e inversores en Europa. El evento fue respaldado por el Ayuntamiento de Zaragoza, El Corte Inglés y varias empresas tecnológicas de gran tamaño.

Según Chris Shipley, creadora del prestigioso foro DEMO de Phoenix (Arizona), Europa cuenta con un potencial tecnológico muy importante, pero no existe la suficiente preocupación por el mercado. Todavía existen barreras que fragmentan el mercado. Otro consejo de la ponente aludía a que debería educarse a los niños con la idea de que probar cosas nuevas es positivo.

Entre los proyectos que se presentaron estaban la firma aragonesa Advanced Digital Desing (ADD), que tiene una aplicación para transmitir datos a través del sistema eléctrico; la francesa Kameleon Technologies, que cuenta con una utilidad que transmite información al turista sobre la ciudad en la que se encuentra; la danesa 23 Ltd, que presentó su modificador de fotos digitales; y la británica Eleksen, que ofrece un teclado de nailon para manejar el ordenador y el móvil desde el interior de una chaqueta.