16/06/2009

INTERMILLS CAPITAL NEGOCIA SU ENTRADA EN ROTTNEROS. 

Según informa el Diario de Burgos, la entidad de capital riesgo Intermills Capital negocia su entrada en el capital de Rottneros, compañía dedicada a la fabricación de pasta de celulosa y que actualmente se encuentra en concurso de acreedores. El interés de Intermills por la compañía se remonta al mes de abril. 

En este sentido, Bob Roche, el máximo dirigente de la sociedad de inversiones, se ha desplazado desde Canadá para mantener varios encuentros que permitan definir la asunción definitiva de la planta establecida en Miranda de Ebro (Burgos) en base a un plan industrial con carácter de futuro y con el mantenimiento de la actividad y el empleo en la ciudad. El plan de futuro conllevaría la ampliación y diversificación de la actividad en la planta mirandesa a través de nuevas líneas de producción vinculadas al sector del papel que pueden darle un valor añadido al producto final. 

Intermills Capital es un inversor de private equity establecido en Reino Unido que provee capital para el arranque y expansión de empresas,  buyouts y compañías en dificultades (turnaround) en El Reino Unido, Europa y Norte América. La horquilla de inversión por operación oscila entre €0.1 millones y €5 millones. Intermills Capital tiene subsidiarias en Toronto (Canadá), Abu Dhabi, U.A.E y Luxembourg.