CHARTERHOUSE-INVESTINDUSTRIAL Y ACCIONA PRESENTARÁN LAS ÚLTIMAS OFERTAS POR EHN.

La puja por el 47% de Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) es cosa de dos. La constructora Acciona, que dispone de varios parques eólicos con una potencia en cogeneración superior a 200 megavatios (MW) parte como principal favorita para hacerse con el paquete accionarial. Por otro lado, ha ganado peso la oferta presentada por el consorcio formado por Charterhouse y el grupo de capital riesgo Investindustrial.

Las próximas semanas, tanto Acciona como Charterhouse-Investindustrial estudiarán en detalle los estados contables y las proyecciones financieras de EHN, con la intención de presentar una oferta en firme.

Según fuentes cercanas al proceso, los consorcios formados por Apax Partners y Advent International; The Carlyle Group; y el consorcio que agrupa a Bridgepoint junto a las entidades bancarias Santander Central Hispano y Banco Sabadell han cedido algo de terreno por hacerse con el paquete de EHN.

Charterhouse, sociedad de inversión estadounidense creada en 1973, gestiona más de 1.000 millones de libras en todo el mundo y participa en cerca de 80 compañías. Entre sus preferencias de inversión se encuentran empresas pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones, sanidad e industriales.