P>BARING PRIVATE EQUITY PARTNERS TOMA EL 25% DE INGEMAS.

La entidad de capital riesgo Baring Private Equity Partners España ha tomado una participación del 25% en la compañía asturiana especializada en proyectos relacionados con energía, siderurgia y medio ambiente, Ingeniería de Manutención Asturiana S. A. (Ingemas). El pocentaje adquirido pertenecía al grupo Daniel Alonso desde el año 1998, mientras que el 75% restante seguirá en posesión del equipo directivo actual.

La inversión, cuyo importe no ha sido revelado, se realizó a través del fondo capital riesgo Inverasturias, en el que participan el Principado, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), los ayuntamientos de Gijón y de Avilés, Hidrocantábrico y Cajastur. Este fondo puede tomar participaciones hasta un máximo del 45% del capital de las empresas en las que participa.

La entrada de Baring en Ingemas servirá para reforzar la estructura financiera de la ingeniería asturiana y para mejorar su presencia en los mercados internacionales.

Ingemas, que cuenta con una plantilla de 70 empleados, cumplió el pasado mes de junio sus 25 primeros años de existencia.