MERCAPITAL Y NMAS 1 SE PREPARAN PARA LEVANTAR SUS NUEVOS FONDOS.

Las entidades asesoras de fondos de capital riesgo Mercapital y Nmas1 Private Equity se pondrán a trabajar en los próximos meses en la captación de nuevos fondos que les permitan seguir invirtiendo en nuevas participadas.

Cuando finalice el verano, Mercapital comenzará a poner los cimientos del nuevo vehículo de inversión que sustituirá al fondo Mercapital Spanish Private Equity Fund II, lanzado en 2000 con un volumen de 600 millones de euros. Entre los accionistas del fondo se encontrarán Merrill Lynch, Goldman Sachs, Axa, General Electric Equity, Standard Life y Royal Bank of Scotland. Todavía se desconoce el valor nominal del fondo, aunque de acuerdo al tamaño de las operaciones en las que está pujando Mercapital (Panrico, Aldeasa, etc.), no sería extraño que se superaran los 600 millones de euros.

Los recursos del fondo Mercapital Spanish Private Equity Fund II tenían su procedencia de inversores establecidos en EE.UU (20%), en Reino Unido (20%), en la Unión Europea (40%), en España (10%) y en Extremo Oriente (10%).

En lo que va de 2005 los fondos asesorados por Mercapital han tomado el 7% de Recoletos, la mayoría de Ábaco, Grupo Menorquín Yatchts y el 45% de Holmes Place Iberia.

Por otra parte, el elevado ritmo inversor seguido por Nmas 1 Private Equity en 2005 aconseja el levantamiento de un nuevo fondo. En este periodo la firma de capital riesgo ha participado en el capital de Holmes Place Iberia (9,07 millones), Aseguramiento Técnico de Calidad (7,12 millones), Bodybell (21,5 millones) y éMfasis (8,1 millones).