16/08/2011

PERMIRA ACUERDA LA VENTA DE PROVIMI A LA ESTADOUNIDENSE CARGILL POR €1.500 MILLONES.

La entidad de capital riesgo (private equity) Permira, ha acordado la venta del fabricante holandés de piensos para animales Provimi al conglomerado agroalimentario estadounidense Cargill por un importe de €1.500 millones.

Los fondos Permira adquirieron Provimi en el año 2007. Por entonces, el equipo de gestión de Provimi transformó el negocio de un grupo dispar de empresas individuales a una organización internacional integrada. La compañía, eliminados los activos no estratégicos, llevó a cabo adquisiciones estratégicas en mercados de rápido crecimiento para aumentar su presencia geográfica, incluyendo la adquisición de NaSSA en México el año pasado. Importantes inversiones en su plataforma de innovación también contribuyeron a transformar Provimi en el líder mundial que es hoy, con una fuerte presencia en el rápido crecimiento de los mercados emergentes.

Provimi cuenta con más de 7.000 trabajadores en Europa, Asia, África y Latinoamérica y lleva a cabo operaciones en 26 países. Por otro lado, Cargill es uno de los mayores grupos agroalimentarios de Estados Unidos y cuenta con más de 130.000 trabajadores repartidos en 63 países.