16/08/2016 

PALAMON Y LA FAMILIA GALLARDO NEGOCIAN CON PAI PARTNERS LA VENTA DE SARQUAVITAE. 

La entidad de capital riesgo (private equity) Palamon y la familia Gallardo, propietarios de un 48% y 18%, respectivamente, en Grupo SARQuavitae, están negociando en exclusiva la venta del grupo a la también firma de private equity  PAI Partners. Esta operación, valorada en aproximadamente €500 millones, no se espera que sea cerrada hasta después del verano.

La intención de PAI de adquirir el grupo confirma su interés en este negocio, apenas un año después de la adquisición de Geriatros a Magnum Capital en una operación valorada en más de €300 millones (ver noticia). PAI cuenta con presencia en los ámbitos de atención domiciliaria y teleasistencia, a través de su filial SAR Domus.

Noticias relacionadas: KKR financia la expansión de SAR ( / SAR Quavitae compra Asistencia Integral Personalizada / Entrada de Palamon y GSquare en Grupo SAR.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Medicina: Asistencia Sanitaria
– Descripción actividad: Grupo de residencias para la tercera edad y servicios sanitarios
– Localización: Barcelona (Cataluña)
– Empleados: 11.000
– Fuente: El Economista, más información

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).