3i PODRÍA ESTAR INTERESADO EN CONSERVAS IAN.
 
    El grupo de capital riesgo británico 3i parece haber mostrado interés en la compra de la compañía Conservas Ian, filial del grupo Viscofán. Helios y Cidacos son otras dos empresas que también se han mostrado receptivas a la adquisición de Conservas Ian.

    La conservera parece no entrar en los planes de futuro del grupo Viscofán. Éste ha encargado al banco Nmas1 la valoración de aquella para venderla y poder centrarse en su negocio principal, la envoltura de productos cárnicos, donde es líder mundial.

    Conservas Ian obtuvo el pasado año una facturación de 95,2 millones de euros y un beneficio de 1,26 millones, lo que la sitúa como la segunda empresa del sector de conservas vegetales, tras la suiza Hero. Cidacos y Helios ocupan la octava y la décima posición, respectivamente.

    La compañía obtiene el 70% de sus ingresos en el mercado nacional, exportando el 30% restante a más de cuarenta países.