MERCAPITAL SUSCRIBE UNA AMPLIACION DE CAPITAL POR EL 32% DEL GRUPO MSC WELLNESS.

   GRUPO MSC WELLNESS, cadena catalana de centros de health & fitness, ha dado entrada en su accionariado, con un 32%, a los fondos asesorados por Mercapital Servicios Financieros, una participación que está previsto alcance el 48% mediante sucesivas ampliaciones de capital. Según el acuerdo alcanzado, los socios fundadores: D. Carlos Vázquez Ruiz del Árbol, Consejero Delegado de Construccions Rubau y D. Fernando López Domènech, Presidente de Harmonia Grup Inmobiliari, mantendrán la mayoría accionarial del Grupo.

   METROPOLIS SPORT CLUBS cuenta en la actualidad con 2 centros abiertos en Barcelona y Sevilla que cuentan con gran aceptación y otros dos en construcción en Madrid y Girona que se prevé inaugurar en los próximos 6 meses.

   El plan de crecimiento contempla el desarrollo de una cadena líder en centros deportivos en España para lo que está previsto abrir en los próximos 5 años 30 centros urbanos adicionales en las principales ciudades españolas. La inversión necesaria para el desarrollo de este plan de expansión es de unos 150 millones de euros.

   Los centros de la cadena se caracterizarán por sus amplias y completas instalaciones, con más de 3.000m2 de superficie, y su localización en zonas céntricas de las ciudades. Los centros ya operativos, el O2 situado en el barcelonés barrio de Pedralbes destaca por su zona de aguas con un completo circuito termal, áreas de estética, medicina y fisioterapia, y Piscinas Sevilla, que supone la reapertura de un centro de gran tradición en la capital andaluza. Ambos combinan amplias salas de cardiovascular, musculación y tonificación equipadas con la última tecnología del sector con servicios de gran calidad orientados a la práctica del wellness a través de la promoción del bienestar personal. La arquitectura exterior e interior de los centros, con un diseño vanguardista, se ha cuidado al máximo con acabados de primera calidad.

   Mercapital es el líder de capital inversión en España y tras el cierre en diciembre de 2000 de su último fondo, Mercapital Spanish Private Equity Fund II (600 millones de euros), cuenta con fondos asesorados, cartera invertida más fondos disponibles para invertir, por un importe de 1.000 millones de euros. En la actualidad, los fondos de Mercapital permanecen en el accionariado de compañías en los sectores más diversos como Grupo Logístico Santos, Hospiten, Grupo Guascor, Grupo Jofel, y KA Internacional entre otras.