LA CORPORACIÓN EMPRESARIAL DE EXTREMADURA CUMPLE 10 AÑOS DESDE SU CONSTITUCIÓN.

   El pasado 15 de junio se cumplieron 10 años desde la constitución de la Corporación Empresarial de Extremadura en 1992.

   Desde sus inicios operativos, esta sociedad de capital riesgo ha identificado y analizado más de 500 proyectos empresariales, habiendo participado en el capital de 24 empresas, de las que 18 continúan desarrollando su actvidad.

   Entre sus numerosos socios de se encuentran Iberdrola, la Junta de Extremadura, Caja de Extremadura, El Corte Inglés, Caja de Badajoz, BSCH, Campofrío, Caja Duero, Banesto y Corporación Financiera Alba.

   Sus inversiones acumuladas de Corpex en estos 10 años han rozado los 18 millones de euros. La industria agroalimentaria ha recbido la mitad de estos recursos y la industria del metal, incluida la automoción, cerca de un tercio. El otro tercio, se ha sido dirigido a un amplio abanico de proyectos empresariales de distintos sectores.

   Corporación Empresarial de Extremadura cuenta con 16 empresas participadas, entre las que se encuentran Navidul, Deutz Diter Componentes, Cantos Blancos Sur, Vexel Automoción, Aluminios del Maestre, Agrotécnia Extremeña y A.G. Galvacolor. El volumen de facturación conjunto ascendió en 2001 a 58.818 millones de euros, previéndose para 2002 que alcancen los 120.260 millones de euros.

   Una de las mayores gratificaciones para la Corporación Empresarial de Extremadura durante sus 10 años de existencia ha sido el crecimiento que ha experimentado el empleo de sus participadas, hasta alcanzar los 1.017 empleos en 2001 y la previsión de llegar a los 1.207 al finalizar el 2002.

   Sin duda, la aportación de la Corporación Empresarial de Extremadura al crecimiento del empleo y a la regeneración del tejido empresarial extremeño ha sido fundamental durante la pasada década.