FINAVES CHINA.

La distancia que separa a dos culturas tan dispares como la china y la española se reducirá como consecuencia de la creación del Fondo de capital riesgo Finaves China, que tratará de satisfacer la necesidad de financiación de los emprendedores chinos y el interés mostrado por inversores españoles en explotar las inmensas oportunidades de negocio que ofrece el gigante asiático.

Finaves China está impulsado por La Compañía Española de Financiación de Desarrollo (Cofides), que aportará hasta el 49% del capital. El fondo estará amparado por la escuela de negocios líder en Asia, Ceibs (Shanghai), que se beneficiará buenas relaciones que mantiene con la escuela de negocios del IESE. Debe mencionarse que los dos fondos de capital riesgo promovidos desde el IESE, Finaves I y Finaves II, se nutren de los proyectos elaborados por los alumnos de la escuela de negocios.

Cofides, que dispone desde el 1 de septiembre de una oficina en Pekín, ha abierto este año, a instancias del Ministerio de Economía, una línea de recursos por importe de 90 millones de euros para la inversión en China. Estos recursos se canalizarán a través de Fiex, su fondo para inversiones en el exterior.