SEGUIMIENTO DE PARTICIPADAS: eDREAMS Y SAPROGAL.

eDreams, la agencia de viajes participada por las entidades de capital riesgo Apax Partners, MCH Private Equity y SCH Desarrollo, fue el portal más visitado durante el período comprendido entre junio y agosto, alcanzando una audiencia de 972.000 visitas. eDreams es una de las empresas de referencia de la revolución de Internet en España.

Mauricio Prieto, director general de eDreams, piensa que la posición que ocupa su compañía se debe a la importante inversión en marketing y, sobre todo, al lanzamiento de nuevos productos y servicios, que han tenido muy buena acogida por el público. eDreams ofrece una amplia oferta hotelera y la posibilidad de billetes de avión procedentes, tanto de compañías tradicionales, como de aerolíneas de bajo coste.

La agencia de viajes espera alcanzar una facturación entre 65 y 70 millones de euros, de la que más del 60% procederá de la venta de billetes de avión. eDreams alcanzó el punto de equilibrio en España el pasado año y espera alcanzarlo en Italia, donde se encuentra la otra pata del negocio, en el presente ejercicio.

Por otra parte, Saprogal, uno de los grupos líderes en el sector de nutrición animal en España y Portugal, acaba de recibir la certificación ISO 14001 de Aenor, que reconoce las buenas prácticas empresariales, convirtiéndola en la primera empresa del sector en recibir este galardón. La certificación ISO 14001 es un sistema de prevención, control y actuación para minimizar el impacto de las fábricas sobre el medio ambiente.

Saprogal, fue adquirida en el mes de junio por la entidad de private equity norteamericana The Carlyle Group, en la mayor operación efectuada en el primer semestre de 2004.

P ALIGN=»JUSTIFY»>