UNINVEST RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA PÚBLICA DE LA REVISTA ACTUALIDAD ECONÓMICA.

La revista Actualidad Económica ha concedido el premio a la mejor iniciativa pública a la Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo Univest y su fondo I+D Unifondo.

El galardón está enmarcado en el certamen Premios al éxito empresarial en Galicia. Uninvest e I+D Unifondo competían con la empresa Retegal, el Fondo Galego de Emprendemento y la Iniciativa de recuperación y conservación de la laguna de Louro (Mouro).

El profesor Carlos Hernández, impulsor de Uninvest y gestor de Uniemprende (Programa de creación de empresas de la Universidad de Santiago), resaltó la importancia del premio, pues «es un reconocimiento a una labor importante de acercamiento de la Universidad al mundo empresarial».

Uninvest lleva aprobadas inversiones por valor superior a 5 millones de euros, cuyo destino fue la participación en seis empresas españolas y en el fondo Biofocus, dedicada a ciencias de la vida.

Posee una estructura única en Europa pro número de investigaciones implicadas: 16 universidades españolas y la Empresa Nacional de Innovación (Einsa), a las que se sumarán pronto otras universidades de España y Portugal, así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Con el lema de ‘financiamos el conocimiento’, Uninvest da cobertura a 700.000 estudiantes, 58.000 profesores, 600 departamentos universitarios y 30 centros de innovación, tecnológicos o fundaciones.