ODECO ADQUIERE LA NORTEAMERICANA ADDCO PARA SEGUIR CRECIENDO.

Según informa el diario económico Expansión, el grupo catalán de paneles luminosos Odeco, participado por la entidad de capital riesgo Quercus Equity, ha adquirido recientemente la compañía de señalización electrónica para tráfico Addco. La compañía, cuya sede se encuentra en Minnesota, es uno de los principales operadores en el diseño y fabricación de señalizaciones fijas y móviles para tráfico.

Addco facilitará a Odeco la entrada en otros negocios como el de los paneles para eventos deportivos y comunicación comercial. En espera alcanzar una ventas de 15 millones de euros.

Odeco adquirió a finales de 2006 el grupo alemán Thomas Verkehrstechnik, especializado en señalización para tráfico. La compañía fundada en 1983 prevé incrementar sus ventas en 2007 en relación con los 65 millones de euros alcanzados en 2006. Entre los proyectos llevados a cabo por la compañía se encuentran la instalación de pantallas electrónicas de control de tráfico de la calle 30 de Madrid y la puesta en marcha del videomarcador del Yankee Stadium (Nueva York).

Hace unas semanas, Odeco cerró una operación de refinanciación de deuda por un importe de 58,5 millones de euros, a cargo del banco alemán IKB.