16/11/2016

ADALAB, GROWPATH, MULTIHELPERS Y ZADIG, LOS GANADORES DEL PROGRAMA B-CHALLENGE DE SHIP2B.

El programa de innovación B-Challenge, promovido junto con Fundación Banco Sabadell, llega su fin con la selección de los cuatro proyectos ganadores, AdaLab, Growpath, Multihelpers y Zadig. Además, la Fundación Banco Sabadell hizo una mención especial al proyecto de la Fundación Impulsa de Vic. 

Una vez finalizado el Innovation Bootcamp, una semana intensiva de formación presencial en la que se trabajaron todos los aspectos referentes a los proyectos, y en el que se realizaron conexiones estratégicas, se cerró la tercera fase del programa. 

A lo largo del viernes, último día del Innovation Bootcamp, los 10 proyectos finalistas realizaron un pitch de tres minutos en el que presentaban sus proyectos a los influencers del sector de la educación y la inserción laboral, para luego dar paso a un Speed Dating que duró un par de horas. 

El día 1 de diciembre, se celebrará el acto anual de Ship2B, la 3ª edición del Ship2B Impact Forum, en la que se llevará a cabo la entrega de premios a los 4 ganadores del programa B-Challenge, que consisten en €10.000 por proyecto en ayudas económicas por parte de Fundación Banco Sabadell y 5 meses de acompañamiento por parte de Ship2B. Además del premio de seguimiento con las mentorías por parte de SECOT a los 10 proyectos finalistas.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).