16/11/2017

UNILABS ADQUIERE EUROPEAN TELEMEDICINE CLINIC DANDO SALIDA A KENNET PARTNERS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Kennet Partners, a través de Kennet III A Malta Lted. Y Kennet III B Malta Lted, ha vendido su participación en European Telemedicine Clinic (TMC) al grupo de laboratorios de análisis clínicos Unilabs. Unilabs y TMC operarán una red de unos 500 especialistas en diagnóstico digital en ambos mercados.

Esta operación acelera el desarrollo y la implementación de la digitalización en radiología y patología, y supone un gran complemento a la actividad diagnóstica del grupo Unilabs.

Noticias relacionadas: Active Ventures, Activa, Intercom y Kennet venden su participación en TMC a Salina International Ltd

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Asistencia sanitaria
– Descripción actividad: European Telemedicine Clinic: Está especializada en la prestación de teleradiología y telepatología mediante una red conectada de radiólogos y patólogos con servicio continuado. Cuenta con filiales en Sydney (Australia), Reino Unido y Suecia. Unilabs: Cuenta con más de 196 laboratorios, 44 unidades de imagen y un catálogo de más de 2.500 pruebas de diagnóstico. Explota instalaciones de laboratorio y diagnóstico médico en 14 países, y en 2016 generó ingresos anuales de €790 millones. En España, donde cuenta con 20 laboratorios, la compañía ingresó €48 millones en 2016.
– Localidad: European Telemedicine Clinic (Barcelona) / Unilabs (Ginebra – Suiza/Madrid – España)
– Empleados: Unilabs: > 6.800
– Fuente: Alimarket.es, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).