ABELLÓ REESTRUCTURA SUS NEGOCIOS.
En los últimos meses se han producido diversos movimientos en los negocios comandados por Juan Abelló que han modificado la estructura empresarial de sus grupos, aunque sus hombres de confianza se empeñen en quitarle protagonismo.
El cambio de orientación se produjo hace tres meses con la salida amistosa de Abelló de Inversiones Ibersuizas, ya que empezaban a producirse algunos conflictos de competencia con Torreal en torno a la entrada de una u otra compañía en algún proyecto.
Es precisamente Torreal el grupo inversor que da forma a las operaciones en los sectores en los que está presente. Dentro de él se encuentra Inova, sociedad de capital riesgo especializada en empresas de telecomunicaciones, nuevas tecnologías e Internet, que cuenta con más de una decena de participadas entre las que destaca Optize.es, Picking Pack, Lanetro.com o Digital Mood; Torreal también asegura su presencia en el sector de la Construcción y Autopistas, a través de su entrada en Sacyr, tras desembolsar recientemente 125 millones de euros (20.800 millones de pesetas) por una participación accionarial del 13,76%. En este último año, Torreal también ha incrementado su participación en el sector de la Alimentación, mediante bodegas CVNE, de la que posee el 15,4%; y en el sector de Medios, con la ampliación del 2% en Veo TV en esta última semana, que eleva su participación en la plataforma televisiva hasta el 10%. Además, Torreal distribuye sus participadas dentro del sector Industrial, Distribución, Energía, Inmobiliario y de Materias primas.
Todas estas últimas inversiones han sido propiciadas en gran medida por las plusvalías obtenidas en la desinversión parcial del 1,1% de Torreal en Airtel por unos 49.265 millones de pesetas.