SE ACRECIENTA EL INTERÉS POR ADQUIRIR CESA.

El negocio de las energías renovables está en pleno apogeo. La venta el pasado mes de diciembre de los activos eólicos de la holandesa Nuon en España a la portuguesa EDP por 478 millones ha marcado un precio de referencia para otros posibles traspasos. En el mercado suena con insistencia el interés por la compra de la compañía eólica CESA, empresa participada por Juan Luis Arregui; los fondos asesorados por Mercapital, Bridgepoint y Gala Capital.

Además de las eléctricas Endesa e Iberdrola y varias entidades de capital riesgo parece que ha ganado peso la candidatura de la constructora Acciona, que podría haber presentado una oferta cercana a los 1.500 millones de euros, incluida la deuda de 400 millones de Corporación Eólica. También parece haber entrado en la puja Babcock & Brown, grupo financiero australiano que posee seis parqués eólicos en España de 158 megawatios de potencia que adquirió a Gamesa en 2004. El precio del megavatio instalado sigue subiendo. Si en abril de 2005se pagaba a un millón de euros, ahora el múltiplo sube a 1,30 millones.

CESA es el cuarto operador de aerogeneradores en España con una potencia instalada de 700 MW instalados y otros 1.000 pendientes de poner en funcionamiento. España es uno de los principales productores mundiales de energía eólica.