17/01/2018
Nota de prensa

HIG CAPITAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN LA ALEMANA BEINBAUER GROUP.

La entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital (“H.I.G.”), ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en  Beinbauer Group (“Beinbauer”) por parte de una de sus filiales. 

Beinbauer, con sede en Büchlberg, cerca de Passau (Alemania), es una compañía líder en la provisión de piezas metálicas complejas mecanizadas (de hierro, acero, aluminio) para el sector europeo de vehículos comerciales de tipo turismo y todoterreno (fabricantes de equipos originales y otros proveedores de primer nivel). Las competencias clave de Beinbauer son el mecanizado de piezas y ensamblajes en procesos de producción vanguardistas, así como la creación y la gestión de complejas redes de proveedores de cara a ofrecer a sus clientes soluciones integrales para ejes, bastidores, chasis y piezas de motor desde una única fuente. Beinbauer opera cuatro plantas de producción en Alemania y cuenta con una plantilla de aproximadamente 700 empleados. En 2017, Beinbauer generó un volumen de negocio de más de 200 millones de euros. El equipo directivo de Beinbauer, liderado por Tobias Lührig y Patric Meeth, seguirá al frente del Grupo.

Wolfgang Biedermann, Managing Director en H.I.G. Europe, comentó lo siguiente: «Encabezado por un equipo directivo comprometido y con una dilatada experiencia, Beinbauer ha hecho gala de un sólido desarrollo en los últimos años y ha demostrado que desempeña un papel clave en calidad de proveedor de confianza para la industria europea de vehículos pesados. Al centrarse en ofrecer a sus clientes soluciones integrales de gran flexibilidad, Beinbauer puede seguir reforzando y mejorando su posición en un interesante segmento de mercado del sector automovilístico europeo. H.I.G. brindará su apoyo a Beinbauer para que expanda su posición en el creciente mercado de vehículos comerciales, tanto mediante estrategias de crecimiento orgánico como a través de adquisiciones estratégicas. H.I.G. está deseando empezar a trabajar con Lührig y Meeth, así como con todo el equipo de Beinbauer».

Tobias Lührig, Managing Director de Beinbauer Group, afirmó: «Con H.I.G. tenemos exactamente el socio que necesitamos para ayudar al Grupo a llevar a cabo sus planes de expansión a lo largo de los próximos años. Tenemos muchas ganas de empezar a colaborar con H.I.G.»

Patric Meeth, también Managing Director en Beinbauer Group, añadió: «Mediante esta alianza, Beinbauer se beneficiará no solo de los recursos financieros de H.I.G., sino también de su considerable experiencia en el desarrollo de nuevos mercados y, sobre todo, en la identificación de adquisiciones interesantes».

Acerca de Beinbauer Group 

Durante más de 40 años, Beinbauer ha sido un socio de confianza para destacados fabricantes de equipos originales que operan en los sectores automovilístico, de vehículos comerciales, de agricultura, de maquinaria de construcción y de material rodante. Beinbauer Group se constituyó en 2013 mediante la fusión entre Beinbauer Automotive GmbH & Co. KG y Wagner Automotive GmbH. Las competencias clave de ambas empresas incluyen el mecanizado de piezas y ensamblajes en procesos de producción vanguardistas, así como la creación y gestión de complejas redes de proveedores. Beinbauer Group ofrece a sus clientes soluciones integrales para ejes, bastidores, chasis y piezas del motor desde una única fuente.

Acerca de H.I.G. Capital 

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 20.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Ciudad de México y Río de Janeiro, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido. 

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa. 

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC). 

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión. 

Desde su creación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 28.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

H.I.G. European Capital Partners GmbH es un asesor independiente de H.I.G. Capital LLC, H.I.G. Europe Capital Partners, L.P. y H.I.G. Europe Capital Partners II, L.P.

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).