GED ELIJE A JAVIER SALAS PARA LA PRESIDENCIA DE ALCOTAN

El grupo de capital desarrollo GED ha auspiciado el nombramiento de Javier Salas como Presidente del Consejo de Administración de Alcotán Uniseco, S.A. (Alcotán), empresa especializada en diseño y fabricación de fachadas acristaladas o muro cortina para edificios no residenciales a la que aportará toda su anterior experiencia como gestor y Presidente de entidades como el I.N.I. o Iberia. GED mantiene una participación mayoritaria en el accionariado de ALCOTAN.

Javier Salas Collantes participará activamente en la estrategia de crecimiento de la empresa junto a Enrique Campos, actual Consejero Delegado de la compañía. Salas Collantes igualmente ha tomado una participación minoritaria en el accionariado de Alcotán, lo que demuestra su confianza y vinculación con la empresa. En los años 90 Javier Salas ocupó la Presidencia del I.N.I. y de Teneo, compatibilizando estos puestos durante los años 1993 a 1995 con el de Presidente de Iberia. Desde abril de 2001 es Presidente de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), así como Presidente de la Fundación Entorno, Empresa y Medioambiente. En la actualidad Salas Collantes es Consejero, entre otras empresas, de Alcotán y Telvent.

Con una facturación cercana a los 20 millones de euros en 2003, Alcotán es una empresa especializada en diseño y fabricación «llave en mano» de fachadas acristaladas o muro cortina para edificios no residenciales. Alcotán ha trabajado estrechamente con arquitectos como Santiago Calatrava, Iñigo Ortiz, Rafael de la Hoz, K. Rooge, Lamela, etc. Entre los edificios más representativos que ha realizado o rehabilitado en Madrid están el Windsor, la Torre de control del Aeropuerto de Barajas, Castellana 110, Attica, la Ciudad del Santander Central Hispano en Boadilla del Monte, etc.

GED es un grupo independiente de capital desarrollo creado en 1996 que actualmente gestiona más de 140 millones de euros entre la Península Ibérica y los países del Este Europeo. En la actualidad, además de en Alcotán, GED participa a través de su Fondo Ibérico en Corporación Dermoestética, Aleastur, Rioglass, Grupo A, TopFit y Sendal. Su política de inversión está enfocada principalmente hacia empresas con fuerte potencial de expansión apoyando a los empresarios en sus planes de crecimiento hacia nuevos mercados o productos aportando financiación, experiencia y red de contactos internacional.

Los principales inversores de GED en la Península Ibérica son CDC-IXIS, el Fondo Europeo de Inversiones y un conjunto de cajas de ahorro y compañías de seguros.