LOS FONDOS ASESORADOS POR MERCAPITAL PARTICIPAN EN CINES ÁBACO POR 55 MILLONES DE EUROS.

Los fondos asesorados por la entidad de capital riesgo Mercapital han tomado una participación mayoritaria de la cadena de exhibición cinematográfica Abaco, por importe de 55 millones de euros. El equipo directivo de Abaco liderará la expansión de la compañía en los próximos años.

Según Miguel Zurita, socio de Mercapital, lo que más nos ha gustado de esta empresa es que trabaja con márgenes superiores a la competencia, pese a que se trata de un sector que los tiene bastante ajustados.

El Grupo Abaco, con 157 salas, ocupa la quinta posición del ránking de exhibición cinematográfica en España por detrás de Yelmo Cineplex (333); la reciente fusión de Warner con Cinesa (329); Cinebox (238), y Unión Cine Ciudad (220).

Todas las salas de Grupo Abaco están ubicadas en 16 centros comerciales y de ocio que suman un total de 30.807 butacas. En los dos próximos ejercicios se abrirán 28 salas más, 14 en Logroño durante 2005 y otras 14, el próximo año, en Castellón. El grupo valenciano, fundado en 1991, emplea a un total de 668 trabajadores.

La adquisición, asesorada por KPMG Corporate Finance, está pendiente del informe auditor del Grupo Abaco, que se obtendrá en mayo. Por este motivo, todavía no se ha cerrado el porcentaje minoritario de capital con el que se quedarán el presidente del Grupo Abaco, Manuel Ramírez, y el director general, Fernando Robredo.