TALDE REPITE RESULTADOS Y DIVIDENDOS EN 2004

Las empresas que componen el Grupo pionero en capital riesgo Talde celebraron en Bilbao sus consejos de administración, en los que informaron sobre su actividad en el ejercicio 2004.

Talde Promoción y Desarrollo, S.C.R., S.A., tras obtener 2,1 millones de euros de resultados en 2004, al igual que el año anterior, aprobó la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio del 9%, repitiendo el repartido en 2003.

Durante el pasado año, el Grupo Talde gestionó la toma de participaciones en empresas por valor de 11,6 millones de euros, materializándose la entrada en 3 nuevas compañías y la ampliación del capital en otras tantas sociedades ya participadas. A estas inversiones se suman las tres nuevas participaciones de Riojana de Capital Riesgo, S.C.R., S.A., gestionada por el Grupo.

En el capítulo de nuevas inversiones, las operaciones de Talde consistieron en la toma de una participación del 40% en la alavesa Maderas de Llodio, un 63,5% en Prisma y un 33% en MailGráfica Direct S.A. Así mismo, Riojana de Capital Riesgo, S.C.R., S.A., sociedad gestionada por el Grupo, entró en 2004 en el accionariado de las empresas riojanas Cromolux, Publineón y Lapoliza.com.

Maderas de Llodio es una empresa dedicada a la fabricación de tableros contrachapados de altas características mecánicas y superficiales para el sector industrial y la construcción, y está ultimando sus nuevas instalaciones que serán las más avanzadas del sur de Europa. Prisma, empresa aragonesa, proporciona desde su centro ubicado en Zaragoza atención terapéutica integral con metodología innovadora en el campo de la salud mental. Por su parte, MailGráfica Direct, S.A. con centros productivos en Navarra y Madrid, es una empresa que ofrece servicios de comunicación impresa para el marketing directo y los documentos de gestión.

De este modo, el grupo gestionado por Talde aumentó en 2004 su inversión en empresas hasta los 50 millones de euros, un 11% más con respecto a los 45 millones de euros de finales de 2003. Esta inversión se distribuye en 35 sociedades de distintos tamaños, sectores y actividades. El grupo prevé cerrar el ejercicio 2005 con 140 millones de euros de recursos gestionados.

El Grupo Talde ha participado desde su creación en 1977 en la creación y consolidación de más de 135 empresas, habiendo invertido más de 120 millones de euros.