CVC E INVERALIA TOMAN EL 84,4% DEL GRUPO ZENA.
La sociedad de capital riesgo británica CVC y la española Inveralia han cerrado la compra del 84,4% (el 60% corresponderá a CVC y el 24,4% a Inveralia) del capital del grupo Zena por una cuantía no desvelada; el accionariado de Zena se completa con la participación del 15,6% de la familia Bravo, socios fundadores del grupo. Tras la operación, el fondo Trade Gear Investments, abandona la compañía.
El grupo Zena, especializado en restauración y propietario de las marcas Foster´s Hollywood y Actor´s, además de ser el principal franquiciado de Burger King, Pizza Hut y KFC, abrirá (gracias al capital riesgo)195 restaurantes en cuatro años, para lo que se invertirán cerca de 25.000 millones de pesetas con el objetivo de convertirse en el primer grupo español de restauración. La idea será potenciar la figura de Foster´s Hollywood y Burger King en detrimento de KFC, que tenderá a desaparecer en nuestro país.
Además, Inveralia y CVC negocian la entrada en el capital de otras empresas del sector (cafeterías, restaurantes temáticos y establecimientos de comida rápida) con la intención de ampliar la oferta del grupo.