RESUMEN SOBRE LA ACTIVIDAD DE CAPITAL RIESGO EN 2001 EN ESPAÑA EN PDF

    –    Los inversores españoles de capital riesgo atrajeron 1.046 millones de euros en 2001

    –    Los fondos gestionados alcanzan 6.000 millones de euros

    –    La inversión total del sector se situó en 1.199 millones de euros, un 4 por 100 menos que en 2000, pero un 67 por 100 más que en 1999

    La actividad de capital riesgo se comportó mejor en España que en el conjunto de Europa en el año 2001. Esta es la conclusión general que se desprende del Informe Anual sobre la actividad de capital riesgo, elaborado por José Martí Pellón, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

    El informe fue encargado por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI) y ha contado con el patrocinio de 3i Europe y Mercapital Servicios Financieros.

    Aunque la captación de fondos experimentó un retroceso en relación con la referencia del año 2000, el volumen de recursos gestionados aumentó un 19 por 100, hasta casi 6.000 millones de euros. En este proceso de crecimiento se contabilizaron 11 nuevos operadores, que elevan a 75 la cifra total de inversores activos a finales de 2001.

    En el capítulo de inversiones, el total comprometido ascendió a 1.199 millones de euros. Este retroceso del 4 por 100, con respecto a los datos del año anterior, es muy inferior al 34 por 100 que se anticipa en la previsión de la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA) para el conjunto de países europeos.

    Por otra parte, la conjunción de una menor captación de fondos con una fluida actividad inversora ha permitido la reducción de los recursos pendientes de inversión hasta 2.059 millones de euros. Con ello se alejan las preocupaciones del efecto de un exceso de recursos sobre los precios de las futuras operaciones.

    Como ya adelantamos la semana pasada, las principales cifras y conclusiones extraídas del Informe Anual sobre la actividad de capital riesgo serán presentadas el día de hoy en el III Congreso ASCRI que tendrá lugar en el Hotel Palace de Madrid. Asimismo, podrá descargarse gratuitamente un documento en formato PDF con las cifras y notas más relevantes del libro que recoge el estudio completo que será publicado a mediados de junio.

Para acceder al documento PDF pinche AQUÍ.
_______________________________________

Copyright 2002 Webcapitalriesgo Servicios, S.L.