17/04/2017

MURCIA EMPRENDE SE UNE A GWE PLASTICS PARA LA COMPRA DE BEFESA PLÁSTICOS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Murcia Emprende, se ha unido al Grupo GWE Plastics para la adquisición de Befesa Plásticos. La operación se ha llevado a cabo mediante un mix de ampliación de capital y deuda bancaria en la que Murcia Emprende ha adquirido un 24,5% del grupo por €400.000. El resto del capital es propiedad de GWE Plastics.

Con esta operación, Murcia Emprende diversifica su actuación hacía empresas más consolidadas. Cuenta en la actualidad con 11 participadas en cartera y sigue analizando operaciones en el sector de la biotecnología, TIC, electrónica, fintech, ehealth y aeronáutica. Por otro lado, GWE Plastics creará un grupo empresarial especializado en la recogida, fabricación y distribución de plástico reciclado y compounding orientado al sector industrial.

La nueva Befesa Plásticos está acometiendo una restructuración operativa con modernas inversiones en maquinaria de reciclaje y ajustes económicos. 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).