DINAMIA Y BRIDGEPOINT AUMENTAN SU PARTICIPACIÓN EN ROBBIALAC

Las entidades de capital riesgo Dinamia y Bridgepoint han aumentado su participación en el fabricante de pinturas Robbialac, en el que ya poseían un 75% del capital.

Dinamia ha invertido 3,2 millones de euros, elevando su participación hasta el 43,89%. Esta operación ha supuesto la salida del accionariado de Kidde plc (antes Williams plc), grupo especializado en el negocio de protección contra incendios y seguridad, que fue el vendedor original en el momento de la inversión de Dinamia y Bridgepoint y cuya participación en Robbialac no era considerada estratégica.

Esta operación supone la toma de control total de la compañía por parte de Dinamia y Bridgepoint, quienes conjuntamente poseen ahora más del 98% del capital de la compañía, quedando el resto en manos del equipo directivo. Jorge Mataix, Presidente de Nmás1 Capital Privado, gestora de Dinamia, comentó que la operación supone para Robbialac de una mayor estabilidad accionarial, con unos accionistas que compartimos una estrategia y visión común, demostrando nuestra confianza en Robbialac y su excelente equipo directivo.

Dinamia y Bridgepoint adquirieron un 75% de Robbialac en diciembre de 1999, liderando una de las operaciones de management buy-out (MBO) más importantes del mercado portugués en los últimos años. El valor de la operación, incluyendo deuda de adquisición, ascendió a 126 millones de euros.

Robbialac es líder en el mercado portugués y con una importante presencia en España a través de su filial Duraval.

Nmás1 Private Equity gestiona Dinamia, única sociedad de capital riesgo que cotiza en el primer mercado de la Bolsa española y asesora a Nmás1 Private Equity Fund, LP, participado por inversiones institucionales internacionales y nacionales de primer nivel y. A través de estos fondos Nmás1 Private Equity asesora una capacidad de inversión superior a los 300 millones de euros.