17/05/2013

REDEMPRENDIA Y ENISA COLABORAN PARA FACILITAR EL ACCESO A FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRENDEDORES.

La red universitaria iberoamericana RedEmprendia y Enisa han suscrito un acuerdo de colaboración por la que ambas entidades facilitarán el acceso a financiación de las empresas y proyectos emprendedores vinculados a RedEmprendia. Ambas entidades se comprometen a difundir, promocionar e impulsar la utilización del préstamo participativo de Enisa como vía de financiación a la pyme.

RedEmprendia recibirá y analizará los proyectos objeto de una posible financiación, y facilitará a Enisa información sobre los mismos para permitir a sus órganos de evaluación y análisis una valoración de los mismos y la consiguiente agilización del proceso y reducción de los plazos de concesión de sus préstamos.

Ambas entidades constituirán a través de este acuerdo un grupo de trabajo conjunto que formulará propuestas de colaboración para la difusión y el desarrollo de nuevas fuentes de financiación adaptadas a la realidad de las pymes, y colaborarán en la detección de las necesidades financieras y en la organización de encuentros para facilitar el acceso a la financiación de las spin-off universitarias. 

Descarga El Venture Capital en España 2013s1. Análisis y detalle de 193 operaciones. También InformeVC2012.