17/05/2017

ARCANO Y URIZEN VENTURES (ADEYEMI AJAO) LANZARÁN EL FONDO ARCANO VENTURES POR IMPORTE DE $200 MILLONES.

La firma de activos alternativos Arcano Asset Management se ha aliado a la firma de inversión americana Urizen Ventures y anuncia el lanzamiento de su primer fondo de venture capital denominado Arcano Ventures, con un tamaño objetivo de $200 millones.

El fondo, que tiene como fecha prevista de primer cierre el próximo 31 de mayo por un importe cercano al 50%, tiene como objetivo final la inversión en empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento, y especializadas en nuevas tecnologías como big data, inteligencia artificial y nuevos modelos de economía colaborativa. El foco está puesto fundamentalmente en Estados Unidos, y en concreto en Silicon Valley. 

Álvaro de Remedios, presidente de Arcano, afirma que “Después de varios años analizando la mejor manera dar acceso a nuestros inversores al venture capital, estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que abrimos en Arcano con la entrada en una nueva clase de activo de la mano de Adeyemi Ajao y TJ Nahigian, y un grupo de inversores excepcional. Estamos convencidos de que podemos replicar el modelo de éxito que estamos cosechando en otros activos como fondos de fondos de private equity en primario y secundario, crédito e inmobiliario también en venture capital y para ello contamos con los mejores socios.”

Urizen, con sede en San Francisco y habiendo invertido con los principales fondos de Silicon Valley, estará liderado por Adeyemi Ajao, cofundador de Tuenti y Cabify, y de TJ Nahigian, fundador de Jobr e inversor en Accel Partners. El equipo de Urizen cuenta además con un acceso y una red de contacto única entre los principales fondos de venture capital, algo de lo que se vera beneficiado el fondo. 

Arcano cuenta con más de €3.500 millones en activos bajo gestión y asesoramiento.

– Fuente: Valenciaplaza.com, más información 

Nuevo informe: Madurez del Venture Capital en España. 2017. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english

Otros informes: El Capital Riesgo Informal en España 2016 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).