CAPITAL ALIANZA PARTICIPA EN SEDA SOLUBLES POR 15 MILLONES DE EUROS.

La sociedad gestora de entidades de capital riesgo Capital Alianza Private Equity Investment, S.A. ha acordado su entrada en la compañía palentina productora de café soluble liofilizado Seda Solubles. El acuerdo implica la toma de una participación inferior al 25% del capital por un importe de 15 millones de euros.

Seda Solubles se ha convertido en una de las principales productoras mundiales de café soluble liofilizado, desde que lanzara su primer producto en 1957. En los últimos años la cafetera dedicó más de 20 millones de euros a la ampliación de la capacidad de producción de su fábrica en Palencia, la reconversión de un almacén en centro de envasado en Palencia y la construcción en 2003 de otra fábrica de envasado en Rusia. En ese mismo año Seda Soluble se alió con la brasileña Cia Igazu para la creación en el Reino Unido de Alliance Coffee Company (ACC), una de las mayores productoras de café soluble en el mundo.

Seda Soluble alcanzó una facturación de 55,7 millones de euros en 2003, de la que el 58% se corresponde con ventas en el mercado internacional. Su plantilla media está compuesta por 220 trabajadores.