CVC, APAX Y BLACKSTONE PRESENTAN UNA OFERTA DE 8.000 MILLONES DE EUROS POR AMENA.

Las entidades de capital riesgo CVC Capital, Apax Partners y Blackstone Group han lanzado una oferta de 8.000 millones de euros por el 100% de la operadora de telefonía movil Amena, perteneciente al grupo de telecomunicaciones Auna.

En principio, la oferta ha sido rechazada por los principales accionistas de Auna (Endesa, Santander Central Hispano y Unión Fenosa) que calificaron la oferta como inadecuada, no solicitada e insuficiente. Éstos verían con buenos ojos la salida a Bolsa del holding completo prevista para la segunda mitad de 2005, aunque tampoco puede descartarse la segregación y venta de Amena, si la oferta mejorase. France Telecom y Telecom Italia también suenan como potenciales candidatos para hacerse con la operadora de telefonía movil.

Endesa y Unión Fenosa habrían valorado al grupo Auna en unos 13.000 millones de euros, de los que 4.300 se corresponden con deuda acumulada. Amena aporta al grupo dos tercios de la facturación y la práctica totalidad del beneficio de explotación.