17/07/2009
Nota de prensa 

NEXT CAPITAL ADQUIERE EL 50% DE DILEOFFICE PARA APOYAR SU CRECIMIENTO.

• Dileoffice, compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de sillas de oficina, refuerza así su plan de crecimiento.
NEXT CAPITAL es la primera gestora de capital riesgo de la provincia de Alicante y está centrada en capital expansión.

El Consejo de Inversores de NEXT CAPITAL ratificó ayer la toma del 50% del capital de Dileoffice a través de una ampliación de capital. La operación valora Dileoffice en 3,4 millones de euros y la dota de los recursos necesarios para consolidar su plan de crecimiento en nuevos productos y mercados. Los hermanos Leal, Carlos y Vicente, fundadores de la compañía, siguen al frente de la misma y mantienen el 50% del capital.

Dileoffice es una compañía joven, fue fundada en 2001 en Castalla (Alicante), y en pocos años se ha hecho un hueco entre los principales operadores del sector de sillería en nuestro país. Desde su fundación la compañía mantiene un claro compromiso con el diseño y la calidad, (cuenta con la certificación ISO 9001) y el respeto al medio ambiente, (se encuentra ultimando la obtención de la certificación ISO 14001).

• Fuerte crecimiento de la compañía

Dileoffice ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en el mercado nacional, donde trabaja a través de distribuidores, como en el exterior, donde cuenta con una presencia creciente en Portugal, Inglaterra, Francia y Países Bajos, entre otros. La entrada de NEXT CAPITAL reforzará el desarrollo internacional y la vocación de liderazgo de la compañía, facilitando la entrada y expansión en nuevos mercados, nuevos segmentos y el lanzamiento de productos propios, como Atenea, ó la nueva Click. 

En los últimos años Dileoffice ha introducido sus productos en El Corte Inglés, Dragados, Fundación BBVA, junta de Accionistas del Banco Santander, Telefónica, Servicio Andaluz de Salud e Ifema entre otros.

Por otro lado, sus productos han servido de soporte en acciones tales como la serie de televisión Lex, el debate electoral Zapatero – Rajoy en Antena 3 TV, la campaña internacional de Cortefiel y “la Tribu” de Telecinco TV.

NEXT CAPITAL, es la primera gestora de capital riesgo de la provincia de Alicante y ha sido promovida por Fundesem y un destacado grupo de empresarios y profesionales. El objetivo de NEXT CAPITAL es contribuir al crecimiento rentable de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, mediante capital y apoyo en la gestión. NEXT CAPITAL FUND I, fondo a través del cual se materializa la inversión, se centra en empresas en expansión con una facturación de entre 5 y 25 millones de euros.