17/07/2014

NACE DARUAN VC PARA IMPULSAR EMPRESAS EN FASE SEMILLA CON ESPECIAL INTERÉS EN GREEN TECHS.

Daruan VC es un nuevo Venture Capital liderado por David Ruiz de Andrés, emprendedor y fundador de varias empresas de éxito. Este nuevo fondo está enfocado a invertir en emprendedores y en sus ideas, ya sean de base tecnológica e internet como desarrollo de nuevos conceptos de producto. Daruan VC está especializado en tecnologías sostenibles o verdes. Invertirá en las fases iniciales a modo de seed capital (capital semilla y con hasta €500.000 por inversión).

El objetivo de Daruan VC es ofrecer la máxima flexibilidad y accesibilidad. El hecho de tener un único accionista permite a Daruan VC abordar todas sus inversiones con gran libertad, ya que no está influenciado por cuestiones como vencimientos de fondos, estrategias de salida o procesos de financiación de fondos. 

David Ruiz de Andrés es fundador o CEO de varias empresas de diferentes ámbitos desde el año 2000 como; MARP, Grenergy y Lefrik.

La estrategia de Daruan VC se basa en invertir en compañías con potencial que puedan convertirse en líderes en un mercado atractivo de alto crecimiento. Ideas que tengan un impacto importante, sostenibles, con potencial de crecer internacionalmente y aspiración a crear puestos de trabajo estables. 

Dentro del portfolio de empresas en las que ha invertido Daruan VC se encuentran; Dada Company, líderes en la creación de apps infantiles multi-plataforma, Leds Do Savings, empresa de iluminación LED especializada en la producción y el marketing de LEDs, Weplan, app gratuita que ayuda a controlar el consumo del teléfono, Aprendum, marketplace especializado en formación y, esta misma semana, Green Momit, empresa que diseña y comercializa productos y servicios de ahorro energético como su primer termostato inteligente. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.