3i ADQUIERE EL 30% DE STEN.

La entidad de capital riesgo británica 3i ha acordado con los fundadores y accionistas mayoritarios de Sistemas Técnicos de Encofrados (STEN) la compra del 30% de la compañía especializada en el desarrollo de sistemas de encofrados y andamiaje para proyectos de edificación y obra civil.

La entrada de 3i pretende apoyar los planes de internacionalización de la compañía. Actualmente STEN centra su negocio en el mercado nacional, aunque cuenta con delegaciones en Portugal y Polonia y ha comenzado a operar en otros países como Dubai.

La operación ha contado con el asesoramiento de AZ Capital (asesoría financiera), KPMG, AON Gil y Carvajal y ERM (due diligence) y Araoz y Rueda y Garrigues (asesoría legal).

STEN, fundada en 1982, es una de las principales compañías en el desarrollo de producto e innovación y servicio dentro del mercado de encofrados. La empresa tiene una amplia red comercial y logística en España, con 12 delegaciones y almacenes ubicados en Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Mallorca.

El pasado año la facturación de STEN ascendió a 128,4 millones de euros.