17/08/2016 

MEDIA DIGITAL VENTURES INVIERTE EN 10 STARTUPS TECNOLÓGICAS DESDE SUS INICIOS. 

La firma de media for equity Media Digital Ventures, ha invertido en diez startups tecnológicas desde que iniciara sus operaciones a mediados del 2015. El fondo prevé invertir €10 millones al año en un máximo de 15 compañías, y con una participación de hasta el 15%. 

Datos de la operación: 

– Tipo de operación: Media for equity
– Descripción actividad: Vehículo impulsado en 2015 por Antai Venture Builder. El fondo, con un tamaño de alrededor de €40 millones, suele coinvertir con fondos de capital riesgo o redes de business angels. Los socios del fondo son compañías del mundo de los medios yla publicidad: Grupo Zeta, Atresmedia, Grupo Godó, Vocento, Hearst y el diario Ara, además de Clear Channel e Impact Media. Hasta la fecha, ha tomado participaciones minoritarias de entre el 5% y el 15% en las firmas Waynabox, Wazypark, Deliberry, Washrocks, uDance, Ototech, Cornerjob, Hundredrooms, Groopify y Weplan.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).