17/08/2017

ZECLINICS DESINVIERTE PARCIALMENTE DOS AÑOS DESPUES DE SU CAMPAÑA DE CROWDFUNDING CON CAPITAL CELL.

ZeClinics acaba de llevar a cabo una desinversión parcial con algunos inversores tan solo dos años después de cerrar su primera campaña de crowdfunding con Capital Cell. Estos inversores dejarán de ser accionistas de la compañía tras haber doblado su inversión en este periodo. La startup protagonizó la mayor campaña de crowdfunding científico del 2015 en España, con la que recaudó un total de €100.000 de 64 inversores distintos.

Con la financiación recibida, la compañía ha podido desarrollar uno de sus proyectos principales de I+D, ZeOncoTest, un sistema de diagnóstico personalizado para determinar el mejor agente quimioterapéutico para pacientes con cáncer que se encuentra ahora en la fase final de producción y que la firma espera lanzar al mercado a finales de año. ZeCardio, otro de sus proyectos más innovadores, es un disruptivo software de videoanálisis en tiempo real que permite evaluar los efectos de cualquier compuesto en el sistema cardiovascular y que recibió, el pasado mes de noviembre, €1,87 millones de la Comisión Europea para su desarrollo y comercialización.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Crowdfunding
– Sector:
Biotecnología
– Descripción actividad: Startup biotech fundada en 2013 por los jóvenes investigadores Davide D´Amico, Javier Terriente, Ignasi Sahún y Simone Calzolarien el seno de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: El Referente, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).