ADVENT INTERNATIONAL PRESENTA SUS CREDENCIALES A PARQUES REUNIDOS.

Según una nota remitida por Parques Reunidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo norteamericano de capital riesgo Advent International, a través de su fondo Global Private Equity IV, estaría dispuesto a presentar una oferta pública de adquisición amistosa (OPA) por el 100% de la compañía, a razón de 6,10 euros por acción. Así, el importe en metálico que destinaría Advent International por los 26,5 millones de acciones de Parques reunidos ascendería a 161,8 millones de euros.

Por el momento, la operación se encuentra en fase de negociación entre Advent International y los accionistas de referencia de la compañía de ocio, que representan más del 50% del accionariado. La entidad de capital riesgo dedicará varias semanas a la comprobación de las cuentas, o due diligence, de la empresa gestora del Parque de Atracciones de Madrid, el Zoo y el Oceanográfico de Valencia.

Durante este período, que durará aproximadamente un mes, los accionistas mayoritarios de Parques Reunidos se han comprometido a no negociar con otros grupos ni vender su participación antes de que Advent International tome una decisión.

El núcleo duro de Parques Reunidos está compuesto por Inversiones Hemisferio/ Planeta, que cuenta con el 15,5% del capital; DeAgostini Invest (15,2%) y Nutrexpa (10,2%). De igual modo, el Banco Santander participa con el 5,23%, la sociedad inmobiliaria Sanahuja Pons Romans (Sacresa) cuenta con el 5,9% y el grupo Ibersol, con otro 5%.

Parques Reunidos, que cuenta en la actualidad con 17 parques de ocio en España, prevé cerrar su ejercicio fiscal con un beneficio de 6 millones de euros, lo que triplicaría el beneficio alcanzado el año pasado. Los ingresos se situarán en torno a los 84,2 millones, un 21% más que el mismo período del año anterior.

La acción de Parques Reunidos ha subido un 71% desde principios de julio hasta ahora, en parte propiciada por la supuesta oferta de compra lanzada a mediados del mes de julio por parte de las compañías de capital riesgo Bridgepoint y Dinamia.